Marchas, crucifixiones y entierros en apoyo a la construcción de la Quinta Municipal

Vecinos de diferentes distritos de la ciudad de Santa Cruz continúan la vigilia en afueras de la construcción de la Quinta Municipal, quienes como medida de protesta empezaron a radicalizarlas crucificándose y enterrándose, mientras que otro grupo, liderado por los gremialistas marcharon hasta la Plaza 24 de Septiembre en protesta por la paralización de las obras en el lugar.

“El sector gremial está de pie hasta las últimas consecuencias, nosotros como vecinos apoyamos el desarrollo y el avance de las obras y más aún la construcción de la Quinta Municipal que cumple con todas las normas. Santa Cruz necesita obras y eso está haciendo el alcalde Percy Fernández Añez”, dijo el dirigente gremial de la Federación Unidad y Fuerza, Rafael Quezada, quien junto a 26 asociaciones de gremiales marcharon en apoyo a la construcción de la Quinta Municipal y en respaldo también del alcalde Percy Fernández Añez.

La secretaría de Parques y Jardínes, Angélica Sosa junto al concejal de Santa Cruz Para Todos, Rommel Porcel los recibieron en la Plaza Principal agradeciendo el apoyo y el respaldo a la continuación de las obras en beneficio de los vecinos.

“Este es el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, está construcción del edificio municipal representa la autonomía del Gobierno Municipal, representa un hecho histórico la cruz potenzada de los cruceños y quiero aquí desmentir porque estoy sorprendida con las historias que hablan por los medios de comunicación, esta construcción está a 30 metros del Cuarto Anillo, está en regla y norma, entonces se está mintiendo respecto a situaciones e historias que no corresponden a la realidad”, explicó Sosa ratificando que la construcción está dentro del Radio Urbano, por tanto no debe estar regido por el Plan de Uso de Suelo (PLUS).

Sosa señaló que la intención es política y que se está intentando vulnerar los derechos constitucionales y la autonomía que tiene el Gobierno Municipal  con la intervención de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), quienes en vez de realizar un proceso administrativo recurrieron a la última instancia, la penal, hecho por el cual estaría incurriendo en incumplimiento de deberes.

“Vamos a ganar esta lucha, molesta las 106 obras que nuestro Alcalde entregó  en Septiembre, molesta el trabajo del mejor Alcalde de Santa Cruz, molesta el desarrollo, ya esto es político no es técnico”, señaló la secretaría de Parques y Jardínes aclarando nuevamente que la construcción no está en la zona de protección, que como municipio, es el único que la preserva.

Los trabajos de construcción en la Quinta Municipal están paralizados desde hace diez días, teniendo un costo de $us 200.000 además del perjuicio para los más de 200 trabajadores que están dejando de llevarle el pan de cada día a su familia.  Se está a la espera del informe de la Fiscalía, que tiene que salir dentro de diez días.

Paralelamente la protesta de los vecinos que mantienen una vigilia en el lugar se radicalizó. Unos se han crucificado y otros se han enterrado en señal de rechazo a las acciones penales de la ABT y en respaldo al Alcalde Municipal.

Los diferentes distritos municipales junto a su dirigencia vecinal están publicando votos resolutivos de apoyo. Primero fue el Distrito 7 de la Villa Primero de Mayo, hoy fue el turno del Distrito 2, quienes señalan en su documento “Incondicional  y determinado apoyo” a la construcción de la Quinta Municipal.
Con la tecnología de Blogger.