Municipio cruceño inició limpieza de cementerios con miras a Todos Santos

Destrucción de criaderos de mosquitos y posterior fumigación, son los trabajos que se iniciaron desde este sábado con la finalidad de tenerlos en óptimas condiciones, para cuando las personas visiten a sus difuntos. El primer campo santo en ser intervenido fue El Pajonal, donde también se fumigado y destruyo  criaderos de abejas.

María René Serrate, Secretaria de Entidades Desconcentradas del Municipio Cruceño, explicó; “estamos dando inicio con la campaña de limpieza, fumigado y destrucción de criaderos a todos los cementerios de la ciudad esto con el fin de tenerlos en perfectas condiciones el día de los difuntos, es por eso que se está trabajando con la Empresa Solvi que es la  encarga de todo el recojo de basura y de la poda de árboles, fumigación lo realizan los funcionarios de alerta temprana. Es de esta manera que estamos trabajando de forma conjunta para poder brindar la adecuada atención a cada campo santo que lo amerite y el vecino pueda visitar a su ser querido en un cementerio en buenas condiciones de aseo”, aclaro.

Jorge Queirolo, encargado de cementerios de la Alcaldía,  insto a los vecinos que tengan  difuntos en los diferentes cementerios a realizar la debida limpieza de mausoleos, refacciones y pintados hasta el 30 de Octubre para que el  día 2 de noviembre  se encuentren en óptimas condiciones.

Por su parte Guery Bustamante jefe de alerta temprana, afirmó que se está trabajando con 60 funcionarios  para realizar la destrucción de criaderos y fumigación para  prevenir el dengue. “Pedimos a los vecinos traer sus flores en recipientes con arena o arcilla y no así con agua donde se aloja el Aedes Aegypti mosquito transmisor del Dengue” declaró Bustamante.

Para ello el departamento de alerta temprana presenta el siguiente cronograma de  intervención.

Datos
· Brigadas municipales  destruirán colmenas de abejas para evitar ataques a los visitantes a los cementerios.
· El lunes los trabajos se efectuarán en el cementerio Hamacas.
· La ordenanza municipal 080/2013 establece la prevención  de carácter municipal para no proliferar la enfermedad del dengue en los cementerios privados. Por ello, ordena a los administradores que se desechen agua de los floreros, candelabros y maseteros de flores y se utilice arena mojada con el fin de precautelar la salud.
· La Alcaldía ha colocado cámaras de vigilancia y encerramiento perimetral en cementerios
Artículo Anterior Artículo Siguiente