Municipio cruceño se reunió con vecinos para hablar sobre el Cordón Ecológico

Autoridades del  Gobierno Municipal de la Oficialía Mayor de Planificación como el Subalcalde del distrito 1 Osman Vaca, se reunieron hoy con los  vecinos ubicados en las riberas del rio Pirai. En la oportunidad se les explicó  a los vecinos    los alcances del   nuevo radio Urbano y  el Proyecto Turístico de la zona.

Según el Subalcalde Osman Vaca “Como Gobierno Municipal hemos cumplido el compromiso asumido con los vecinos de  los  barrios Ambrosio Villarroel,  Cabañitas, Puerto Busch y Santa Rita puesto que  se explicó  el Plan Municipal para el Cordón Ecológico y las Cabañas del rio  Pirai.

Esta explicación fue a raíz de la solicitud que realizaron los  vecinos, asistieron a la cita  el Presidente   y vicepresidente de la unidad vecinal   Ambrosio y otros dirigentes e incluso la representante del Programa de Regularización del Derecho Propietario sobre bienes urbanos ( Prorevi). Sin embargo, lamentamos que algunos líderes vecinales  no asistieron a pesar que fueron convocados y notificados del cambio de lugar, parece que existe un trasfondo político, concluyó el Subalcalde.

Durante la explicación el director de Ordenamiento Territorial del Municipio arquitecto Daniel Banegas mostró los alcances del Proyecto Turístico  de las Cabañas. Según indicó este mejorará   la zona con iluminación, cerramiento perimetral, camineras, adecuación de las cabañas y reforestación, entre otros. Este  plan está siendo evaluado por las autoridades competentes.

Empero  Banegas manifestó  que los 4 barrios asentados en la zona tienen una situación distinta a los cabañeros. Puesto que estos barrios que  serán incluidos en la ampliación de la mancha urbana, estarán sujetos a un estudio técnico especializado como lo indica la ley 247.

Esta ley  plantea 3 posibilidades  para los asentamientos en zonas de riesgo: Primeramente si el barrio no tiene riesgo se puede habilitar para viviendas, 2do se establecerían  medidas de mitigación en caso que sea posible la vivienda y el 3cero  sería    el traslado de los vecinos de parte del municipio.    

Para realizar estos estudios técnicos  el municipio tiene los recursos , este se realizará bajo  los lineamientos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, además con la  participación de otras  autoridades competentes a nivel Nacional; una vez se tenga la homologación de la ampliación de la Mancha Urbana. El Gobierno Municipal tomará en cuenta siempre la seguridad  para precautelar la vida de los vecinos, por tanto no deben alarmarse, concluyó la autoridad edil.
Con la tecnología de Blogger.