Rommel Pórcel: “Ataques a la Quinta Municipal son políticos”

El secretario del Concejo Municipal cruceño, Rommel Pórcel, calificó de política la oposición a la Quinta Municipal y anunció que se querellará como vecino contra el Defensor Departamental del Pueblo Hernán Cabrera y el Director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra ABT por incumplimiento de deberes.

Pórcel criticó la pasividad y silencio de las mencionadas autoridades ante la invasión de áreas del lado de Porongo que ha llegado a siete metros de las riberas del río Piraí. “Los ataques a la Quinta Municipal son políticos. Son instituciones que ven el departamento pero no se fijan como al otro lado de la banda han invadido todas las áreas, pero se fijan en la Quinta Municipal que tiene todos los permisos necesarios”, puntualizó.

Con documentos el edil certificó la legalidad y aprobación de las entidades correspondientes para la construcción de la obra que concentrará la planificación y la gestión municipal pues la administración se desconcentrará a las subalcaldías. “Los que critican ahora aprobaron ayer. El 30 de enero del 2007 Ingrid Wichtendal presentó un informe que hace aprobar con Fernando Prado para la zonificación del Parque Urbano del lado oeste y el edificio municipal, lo que ahora se conoce como la Quinta Municipal”, aseveró.

Finalmente dijo que la obra no se paralizará y se defenderá con los vecinos. “Hay un exfuncionario de Roberto Fernández que está buscando un protagonismo y usa instituciones para salir a la palestra política, vamos a defender la gestión municipal”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente