Vladimir Peña: “El MAS no solo está dispuesto a matar civilmente a las personas, sino a acabarlas físicamente”

Ante el deceso de José María Bakovic el pasado sábado, producto de un paro cardíaco, luego de su traslado a la sede de Gobierno donde debió comparecer en audiencia por uno de los más de 70 procesos que le seguía la justicia ordinaria, el Secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, manifestó su solidaridad y trasmitió las condolencias a la familia.

La autoridad manifestó que la muerte “trágica y lamentable”, muestra que el MAS, “no solo está dispuesto  a perseguir para matar civilmente a las personas, sino que está dispuesto acabarlas físicamente”. Al mismo tiempo lamentó que el presidente Evo Morales, tenga la ‘habilidad’ de deslindar responsabilidad y decir que su gobierno no tiene ninguna culpa, cada vez que suceden hechos en contra de opositores.

Peña aseguró que José María Bakovic fue un perseguido político y que la  Justicia es un instrumento de la represión y persecución del gobierno del MAS. “El MAS se ha dedicado a perseguir a los ciudadanos en vez de luchar contra los delincuentes; se han dedicado a perseguir a los opositores, a los medios de comunicación y amedrentar a la gente que piensa diferente”, puntualizó la autoridad.

También recordó que en diciembre se cumplirán dos años desde que se implementó la “justicia plurinacional”, y que hoy, la justicia en el país, está peor que nunca, “sometida al control político y más corrupta”, enfatizó.

Asimismo, lamentó que el presidente Evo Morales haya intercedido ante el Fiscal General del Estado, para que liberen a los hinchas de Corinthians, detenidos por la muerte de un joven en el estadio de Oruro. “Le preguntamos al presidente Morales, ¿acaso eso no demuestra que en Bolivia no hay una independencia de poderes y que las instituciones del Estado están sometidas?”, cuestionó Peña.

Extradición de Goni
Ante el anuncio del Gobierno Nacional de “acelerar” el proceso para extraditar al  ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y de sus exministros Carlos Sánchez Berzaín y de Jorge Berindoague, Peña manifestó: “creemos que hay un cierto acuerdo entre el MAS y Gonzalo Sanchez de Lozada, para que el no vuelva al país y no se someta a la justicia”.

De igual manera aseguró que el MAS está engañando al pueblo de Bolivia con la extradición del ex presidente de Bolivia, señalando que si no lo han hecho en 8 años, no lo van hacer de aquí en adelante. “No tienen la voluntad y no les conviene traer de vuelta a Gonzalo Sanchez de Lozada”, finalizó Peña.
Con la tecnología de Blogger.