Yacuiba: Brú se molesta por fiscalizaciones y afirma que son acciones políticas en su contra

A la máxima autoridad del Gobierno Municipal de Yacuiba no le gusta que lo fiscalicen. Así lo hizo entrever Carlos Bru Cavero (PAN) en una entrevista concedida a Radio ABC después de que el asambleísta regional José Luis García (PAN) asegurara que se alió con el MAS para ‘tener inmunidad’ por varios procesos que se le llevan en su contra.

Brú señaló que el diputado nacional Willman Cardozo (AS) no está de acuerdo porque ‘se cruzó a la vereda de enfrente’ y que sus acciones de fiscalización son para tratar de recolectar votos pues recalcó que los argumentos que utilizan son solamente políticos.

“De mí van a decir una cosa, van a recibir cinco revelaciones de todo lo que ellos han querido hacer conmigo, y con todo lo que han querido obtener con el PAN, de los leales servidores, militancia o incluso, asambleístas departamentales, (ejecutivos) seccionales, si ellos van a hacer de denunciantes, de fiscales y de jueces, y van a pretender crucificarse políticamente ante la opinión pública, yo les vuelvo a repetir que cuiden su lengua” apuntando a Cardozo y al asambleísta García.

Sobre García, el alcalde manifestó que sospechosamente ‘de un día a otro’ comenzó a fiscalizar. Recalcó que García prefiere tratarse en hospitales de la República Argentina porque cuenta con doble nacionalidad

“Yo hago el bien y no miro a quien, José Luis me pareció claro en su pensamiento, limpio, un hombre sencillo, de repente agarró el estilo de Cardozo, encima le pega con ajo y cebollas”, dijo.

Afirmó que ahora siguen órdenes de ‘su jefe’ Samuel Doria Medina, y recalcó que ‘no sirven para la política porque solo ‘pretenden avanzar pisando a los demás’.

Cardozo pide a Brú que se tranquilice
El diputado nacional Willman Cardozo exhortó a Carlos Brú que se tranquilice por las acusaciones que reveló contra de su persona. Criticó las aseveraciones que vertió el alcalde sobre la fiscalización de las obras y los programas que la Alcaldía ejecuta, de las cuales existen varias supuestas irregularidades, según el diputado.

El legislador nacional recalcó que él critica la gestión, no por los insultos en su contra, sino porque es parte de su trabajo como autoridad fiscalizadora. “Lo único que le he planteado a Carlos estos tres años es que transparente los recursos económicos y con una moral más que suficiente”.

Cardozo dio a conocer que mediante leyes como la 3038, que transfiere dinero para salud (20%) y educación, la 3861 (10%, para el desarrollo agropecuario. Afirmó que se necesita si los recursos de las regalías se invierte de manera eficiente. Por otro lado criticó a los miembros del Concejo de no asumir a su rol de fiscalizadores.

“Un hospital, que recién se ha refaccionado gracias a la ley 3068, se ha invertido Bs 21 millones se esté cayendo por pedazos, cómo es posible que las escuelas que se inauguran llueven más adentro que afuera”, subrayó.

Además, acotó que en las campaña política para las elecciones de 2010 se ofertó las computadoras a en un valor de $us 100 la unidad y que se están dando a $us 450 cada computadora. “En La Paz encuentra equipos completos en $us 300”.

Sobre el cuestionamiento de Brú de que se dedica a hacer política, Cardozo le respondió que es parte de su trabajo como es potestad de la Cámara de Diputados exigir informes a cualquier servidor público de los estamentos estatales informes económicos de las gestiones. Sostuvo que también exigió informe de gestiones al Gobernador Lino Condori (MAS), al alcalde de Villamontes, Robert Camacho (RHP) y al de Caraparí, Hermas Pérez (MAS) y ninguno se quejó.

Rinat L. Sueiro Phillips
El Quebracho Redacción
Con la tecnología de Blogger.