Andrés Ortega: "El doble aguinaldo disparará precios de la canasta familiar"

“El decreto supremo para pagar doble aguinaldo en el sector público y privado es una actitud totalmente demagógica electoralista que en diciembre desatará una inflación y un incremento de precios de la canasta familiar que no se detendrá hasta marzo”, alertó el diputado de Convergencia Nacional (CN), Andrés Ortega.

“Es el primer paso del camino hacia Venezuela”, dijo el legislador opositor al referirse a la crisis económica que sufre esa nación gracias a medidas gubernamentales populistas y “simpáticas”, pero que no responden a manejo económico serio.

Desempleo
Ortega anticipó que otra consecuencia negativa de esta medida anunciada hoy por el Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales, será el desempleo en el sector privado, ya que el empresariado no podrá cumplir con el pago de este beneficio social y por tanto evitará contratar personal o despedirá al que tiene.

El legislador de CN señaló que con este decreto supremo el gobierno ataca con extrema dureza a la producción y beneficia en demasía a un sector público no produce nada, no transforma materia prima para generar utilidades, “son servicios creados por el gobierno”, dijo.

“La cantidad de funcionarios públicos aumentó en 82% en este gobierno, al contrario del sector privado al gobierno no le cuesta nada firmar cheques, a corto plazo es una medida espectacular pero a mediano plazo es un error económico muy grande, no se puede distribuir lo que no hay, la economía de la familia boliviana pronto tendrá problemas”, indicó.

A tiempo de calificar de fantasiosa a la norma aprobada por el presidente Morales, Ortega recomendó a quienes reciban su doble aguinaldo que lo ahorren porque el costo de la canasta familiar se disparará en el primer cuatrimestre del 2014.

“A quien no le gusta recibir el doble por nada? si bien se recibirá ese dinero tendremos que trabajar el triple para cubrir esa diferencia y en ese momento el gobierno le echará la culpa del aumento de los precios de la canasta familiar a la usura o angurria de los comerciantes que quieren ganar más plata”, concluyó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente