Maquinista Provoca por Accidente Fuga de Gas Licuado

Una treintena de funcionarios municipales entre rescatistas, guardias y técnicos de medio ambiente acudieron en ayuda de los vecinos del Plan 4000, ante una fuga de gas producida en la tubería de gas de la empresa estatal que transporta el hidrocarburo.

Las brigadas de la comuna evacuaron a los vecinos dos cuadras a la redonda para evitar cualquier percance y daño a su salud. “El incidente ocurrió a las 10 de la mañana e inmediatamente establecimos un sistema de comando de incidente. Está controlado y estamos prestos para evitar que se active el incidente ante cualquier fuente de calor”, afirmó el responsable de la unidad municipal de emergencia, José Argandoña.

El accidente se produjo a raíz de una falla en el operador de la excavadora que realizaba trabajos en el último tramo de uno de los ingresos y ruta principal de micros al Plan 4000, "El informe de la empresa nos indica que fue una falla del operador al manipular la máquina excavadora que topo las tuberías de gas perforándola,  pero que finalmente solo se lamentó daños materiales que serán asumidos por la empresa ejecutora Apolo Ltda.", informó  Freddy Arauco, Oficial Mayor de Obras Públicas, haciendo notar que solo se trató de un accidente humano.

Datos
Responsabilidades insertas en el contrato:
Artículo Trigésimo Tercero, (Cuando corresponda por el tipo de obra se podrá insertar el presente numeral). El contratista protegerá de posibles daños a la propiedades adyacentes a la Obra. En caso de que éstos se produzcan deberán ser resarcidos bajo su exclusiva responsabilidad debiendo indemnizar, por daños causados por las obras del contratista a los propietarios vecinos de la obra y de toda lesión causada a terceras personas como resultado de sus trabajos.

(Cuando corresponda por el tipo de obra se podrá insertar el presente numeral) El contratista precautela de daños a cañerías, árboles, conductores, torres y cables de instalación eléctrica, debiendo reparar cualquier daño o desperfecto ocasionado por su propia cuenta y riesgo.      
Con la tecnología de Blogger.