Las construcciones fuera de norma son demolidas

El Gobierno Municipal de Santa Cruz, continúa realizando las demoliciones en las construcciones que se encuentran fuera de la norma establecida en el Código de Urbanismo y Obras. Para evitar esta situación previa a la construcción es necesario que el vecino realice la aprobación de sus trámites en las oficinas de la Oficialía Mayor de Planificación, explicó Boris Salomón Director Adjunto.

En los casos que no tengan los planos aprobados o infrinjan la normativa que está contemplada en la ordenanza 049/2006 los infractores serán notificados. Para adecuarse a la norma el propietario tiene un plazo de 15 días.

En este sentido, recientemente se procedió a la demolición en las siguientes edificaciones: UV 31 Barrio San Luis distrito 1, UV 64 Barrio Santa Ana Distrito 5, UV 75 Barrio Los Tusequis Distrito 5, UV ET 50 Villa Primero de Mayo distrito 7, por citar algunas.

Entre las causas para la demolición de la obra podemos citar: construcción fuera del retiro frontal obligatorio de 5 metros, exceder el apoyo en la colindancia más del 60 % permitido, falta de aprobación de planos, obstrucción a vía pública, no tener cartel, entre otras. Estas demoliciones se realizan durante el día, sin embargo esta semana se inician también en horarios nocturnos para evitar las construcciones clandestinas.

Es importante recalcar que ningún funcionario público está autorizado para realizar ningún tipo de cobros en las inspecciones para demolición. Las multas son depositadas en una cuenta del Gobierno Municipal del banco Unión, finalizó Salomón.
Artículo Anterior Artículo Siguiente