Productos y servicios mitigadores de calor serán controlados por el municipio

Refrescos callejeros, raspadillos, heladerías, puestos de comida rápida, piscinas, entre otros; serán controlados por el Gobierno Municipal de manera minuciosa en esta época de calor. Autoridades de la Alcaldía Cruceña como Fernando Mustafá y José Canudas, anunciaron que por las altas temperaturas registradas las últimas semanas en nuestra ciudad,  se hará un control de calidad a los diferentes puestos de líquidos que existen en la comuna. “Vamos a controlar todos los puestos que venden refrescos haciendo la toma de muestra para verificar que estén en buen estado. La gente está consumiendo gran cantidad de líquidos para mitigar el calor, por lo que estos deben estar en buen estado. Así mismo la comida se descompone  fácilmente durando menos tiempo. Todos estos aspectos serán controlados por el municipio queriendo evitar enfermedades estomacales”, dijo el edil Canudas.

Otro aspecto a ser inspeccionado serán las piscinas y heladerías, de gran afluencia de menores por la culminación de gestión escolar.  “Vamos revisar las piscinas y balnearios viendo el tema de la higiene, exigiendo la presencia de salvavidas de acuerdo a las dimensiones de la piscina. Sabemos de infecciones de piel a causa de la cantidad de personas que están en los balnearios y saunas. También estaremos en las heladerías viendo el proceso de elaboración de sus masas y otros productos”, mencionó el munícipe Mustafá.

Se advirtió sobre todo a los comerciantes de refrescos que de ser encontrados faltos de higiene, se procederá con sanciones económicas. Recomendaron a los consumidores, exigir vasos desechables y no así de vidrio minimizando el riesgo de infección. Se ha habilitado las líneas 3-339314 y el 3-369606 para que cualquier vecino pueda denunciar a estos malos comerciantes.

El análisis en los refrescos y comida rápida será microbiológico y los primeros síntomas de haber consumido un producto en mal estado  son dolores estomacales y diarrea.

La vecina Rosmery Vedia reconoció que a diario consume refrescos en la zona del mercado Siete Calles, pondero la labor del municipio en buscar garantías en los productos. “Tiene que haber control, hace mucho calor y la gente consume mucho líquido”, dijo la ciudadana.

Datos
- Los controles serán en piscinas, balnearios, saunas, venta de refrescos, comida rápida y heladerías.
- Se recomendó exigir vasos desechables a la hora de consumir algún refresco.
- El municipio habilito los números líneas 3-339314 y el 3-369606 para que cualquier vecino pueda denunciar a estos malos comerciantes.
Con la tecnología de Blogger.