En Santa Cruz aplican pintura Anti Grafiti para proteger bienes públicos

Se trata de un mantenimiento técnico y estético que la Dirección de Semáforos y Señalización de la comuna realiza tanto en el túnel "El Trompillo" como en el viaducto de la avenida Cristo Redentor,  "Con la premisa visionaria que nos instruye nuestro alcalde y con la responsabilidad que tenemos todos del cuidado y preservación de los bienes públicos, apostamos por un producto novedoso que se convierte en una fácil solución para el borrado de grafitis o pintarrajeado de espacios públicos, permitiéndonos conservar una ciudad estéticamente limpia", afirmó Rolando Ribera, Director de Semáforos y Señalización.

El Edil afirma que sólo en Santa Cruz se utiliza una pintura con características de ésta naturaleza porque con tan solo una esponja, jabón y agua se puede retirar el grafiteado de símbolos y mensajes realizados por malos ciudadanos en los espacios públicos con el único afán de pintarrajearlos y así dañarlos . Tal es el caso frecuente en  los viaductos del "Trompillo" y el de la  "Cristo Redentor", donde los muros se convierten en "hoja en blanco" para el aerosol.

 La pintura utilizada tiene una composición que no permite  se adhiera el aerosol a las paredes, convirtiéndose en una capa de protección para los muros además de contener filtros solares, es anti hongo, anti moho, permitiendo reducir al municipio costos en mantenimiento de bienes públicos, que actualmente superan los 250 mil  bolivianos. El munícipe anunció que para las próximas semanas ésta pintura será también aplicada en las 96 paradas de transporte público que con frecuencia son pintarrajeadas, previendo las fiestas de carnaval.

Ribera advierte a los malos ciudadanos que mediante las cámaras de seguridad instaladas en los viaductos se identificaran a los infractores para ser sancionados de acuerdo a ley.
Artículo Anterior Artículo Siguiente