Gobernación cruceña invertirá Bs. 150 millones en Seguridad Ciudadana

Ante el crecimiento delincuencial que vive el departamento, la Gobernación de Santa Cruz tiene presupuestado invertir para esta gestión Bs. 150 millones, para la compra de camionetas, motocicletas, ambulancias, capsulas de seguridad, que serán utilizadas por los mandatarios que participaran en la Cumbre G77 + China, y la instalación del sistema de comunicación departamental con una inversión de $us. 7 millones.

Enrique Bruno, Secretario de Seguridad Ciudadana, manifestó que ante el “precario” sistema de comunicación que tiene la Policía, el Gobierno Departamental instalará un sistema de comunicación digital con las mismas característica que se tiene en Estado Unidos. “Este es un gran paso para fortalecer la seguridad ciudadana, sabemos que la comunicación es importante para que la Policía pueda realizar una labor efectiva para la población”, puntualizó.

Rumbo al G77 + China, la autoridad destacó que por instrucciones del Gobernador Rubén Costas, la Gobernación cruceña se han enfocado en tres principales puntos: La inversión de Bs. 2 millones en el mejoramiento aeroportuario que se hará en Viru Viru y El Trompillo, los Bs. 4 millones en la construcción de la Av. G77 que conectará la Av. Mutualista con el aeropuerto internacional, y que permitirá la fácil circulación por la carretera al norte, y fortalecer la seguridad ciudadana.

Confirman el traslado de las oficinas de Diprove
Debido a que la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), funciona en predios del Centro de Educación Ambiental (CEA) en la zona del Barrio Polanco, que es de propiedad de la Gobernación cruceña, se firmó una carta de intenciones entre representantes de ambas instituciones, donde se comprometen a desalojar los terrenos una vez el Gobierno Departamental construya la infraestructura necesaria para el funcionamiento de Diprove en terrenos de la Policia Montada.

La carta fue firmada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno, en representación de la Gobernación y el General Walter Villarpando, Comadante General de la Policía Boliviana.
Con la tecnología de Blogger.