Recuperan espacios tomados por comerciantes ambulantes en Santa Cruz

Diferentes espacios que habían sido ocupados por vivanderos minoristas, están siendo recuperados por la Alcaldía Cruceña. Tal es el caso de la acera de la calle Ayacucho entre España y 21 de Mayo, donde extranjeros vendían manillas y cadenas a los transeúntes, obligando al peatón a bajarse a la calzada para poder avanzar en su recorrido.

Otro de los lugares invadidos es el Parque Urbano, donde Guardias Municipales custodian desde el fin de semana pasado para que no ingresen los ambulantes y conviertan en mercado este espacio de esparcimiento familiar.

El camellón central del Cuarto anillo entre avenidas Brasil y Cumabi es otra de las zonas a intervenir, ya que comerciantes lo utilizan como desdoble. “Vamos a recuperar todos estos espacios que son de uso del vecino, los comerciantes no pueden estar ocupando aceras, camellones, jardineras o cualquier otro espacio que sea público. Tenemos guardias municipales que estarán custodiando los ingresos y los alrededores para garantizar el disfrute de los niños y adultos”, declaró el oficial mayor de defensa ciudadana José Canudas.

La autoridad explico que otro de las intencionalidades de esta política es dar una buena imagen de la ciudad para el G77+China, ya que este tipo de comercio da una mala imagen a los visitantes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente