YPFB destina 175 toneladas de alimentos y medicamentos a damnificados por las lluvias

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó 175 toneladas de alimentos y medicamentos al Viceministerio de Defensa Civil para que sean distribuidas a las familias de las ciudades y comunidades afectadas por las inundaciones a raíz de las intensas lluvias, informó hoy el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas.  

La noche de este viernes, YPFB se sumó al apoyo que brindan varias instituciones con la entrega de este volumen de alimentos y medicamentos.

“Vi un compromiso solidario de los trabajadores de YPFB y una sensibilidad hacia lo que viven varias familias, por tanto no podemos quedarnos indiferentes ante esas secuelas por el desastre natural que viven nuestros compatriotas del Beni, La Paz y Cochabamba. Hemos hecho una campaña y hemos acopiado 175 toneladas de un conjunto de productos”, destacó Villegas.

La ayuda de los aproximadamente 5.000 trabajadores de la empresa más grande del país comprende productos acopiados en torno a medicamentos, pañales, toallas húmedas, leche, cereales, frejol, azúcar, arroz, fideos, harina, galletas, chocolate en polvo, ropa, zapatos, agua, quinua, trigo, api, maní, café, té, caramelos, sal, aceite, sardinas, papel higiénico, mosquiteros, colchones, lenteja, entre otros.

“Hay más de 200.000 personas damnificadas y esperamos que con este aporte coadyuvemos a que estas familias salgan de estos momentos difíciles. Hemos hecho el acopio de estos productos en los diferentes departamentos del país porque la solidaridad y la cooperación siempre deben estar presentes en YPFB”, enfatizó Villegas.

Por su parte el Director de Prevención y Reconstrucción del Viceministerio de Defensa Civil, Franklin Condori, agradeció a YPFB por este significativo aporte que beneficia a las familias afectadas por fenómenos naturales. “En nombre del gobierno nacional y el Ministerio de Defensa queremos agradecer al presidente de YPFB por este apoyo solidario”, dijo Condori.

La recolección de productos se enmarca en una acción interna denominada “Campaña de solidaridad por Bolivia”, la misma fue desarrollada desde el 10 al 21 de febrero por la Unidad de Comunicación Institucional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

A esta iniciativa se sumaron los ejecutivos y trabajadores de las empresas subsidiarias. YPFB Aviación, YPFB Transporte y Gas Transboliviano (GTB), aportaron con medicamentos. YPFB Logística, YPFB Refinación  y YPFB Petroandina donaron agua. YPFB Andina se sumó con leche, en tanto que YPFB Chaco, YPFB Refinación y  Flamagas entregaron  alimentos.

Los trabajadores y ejecutivos de los distritos comerciales y redes de gas y distritos comerciales de Oruro, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y Tarija también se sumaron a esta campaña. De igual manera respondieron positivamente los trabajadores de la Vicepresidencia Nacional de Operaciones (VPNO) con sede en Santa Cruz y de la Vicepresidencia de Administración de Contratos y Fiscalización (VPACF) de Villa Montes.
Con la tecnología de Blogger.