Diputada Viscarra: “Si en Yapacaní se oponen a que haya un control al narcotráfico, es porque los narcotraficantes controlan el lugar"

Ante lo sucedido en la población de Yapacaní donde cierto grupo manifestó su rechazo en contra de la construcción de un cuartel de UMOPAR para el control de drogas, la diputada de oposición María Cristina Viscarra aseguró que el único motivo para oponerse a la presencia de UMOPAR es que existen narcotraficantes en la zona. “¿Por qué se oponen al puesto de control de sustancia controladas en Yapacaní?...Es simple la respuesta es porque hay narcotraficantes en la zona y ellos son los que no quieren que los controlen. Las personas honestas, de bien, estaríamos de acuerdo a que haya puestos de control de narcotráfico cerca a nuestro hogar porque eso ahuyenta a los delincuentes y da seguridad a nuestra familia. Todos quisiéramos una institución del orden cerca a nuestro barrio y mejor si es cerca a nuestra casa", señaló  Viscarra.


La legisladora argumentó que Yapacaní aunque no es una zona mayormente productora de coca sino que se está convirtiendo en una zona elaboradora de la cocaína. “Si bien no es netamente zona productora es elaboradora de cocaína, porque se han encontrado muchas fábricas de cocaína en casi 4 mil operativos donde se han decomisado casi 8 toneladas de cocaína y estos datos no mienten. Se necesita control en la zona de Yapacaní”, resaltó la Vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña.

Artículo Anterior Artículo Siguiente