Parlamentarios latinoamericanos y europeos se reunieron en Atenas

Ayer concluyó en la capital griega la reunión de la EuroLat, asociación que congrega a 75 integrantes del Parlamento Europeo y 75 legisladores de América Latina, incluidos los representantes al Parlatino (Parlamento Latinoamericano), Parlandino (Parlamento Andino), Parlacen (Parlamento Centroamericano) y Parlasur (Parlamento del Mercosur).

En el evento se trataron temas como la lucha contra la pobreza, el comercio de materias primas, la seguridad alimentaria, la transparencia y la corrupción, el feminicidio, la minería del siglo XXI, así como temas políticos y económicos de actualidad y de envergadura para las relaciones bilaterales Europa-América Latina.

El diputado Rubén Darío Rojo (CN), representante de Bolivia en el Parlamento Andino, dijo en su intervención en la reunión de Atenas que deben buscarse mecanismos más efectivos para promover la producción ambientalmente sostenible.

El presidente de EuroLat, el eurodiputado español José Ignacio Salafranca, destacó el hecho de que la sesión plenaria tuviera lugar en Atenas, “donde nacieron, hace siglos, valores como la democracia y la ciudadanía”.
Con la tecnología de Blogger.