Brigada Parlamentaria cruceña exige garantías para Villegas y ex Asesores Jurídicos

El presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Andrés Gallardo (CN), se refirió a la golpiza recibida en el Penal de Palmasola por el ex director de régimen interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, y los ex asesores jurídicos gubernamentales, exigiendo garantías para su vida e integridad física.

“Es gravísimo, por lo visto el gobierno se ve acorralado. Personalmente, creo que es una represalia contra quienes saben demasiado y han demostrado su voluntad de dar a conocer esa información de manera pública”, señaló.

Gallardo llamó a la Policía Nacional a dar toda la protección necesaria, ya que “en caso contrario se confirmaría que algo raro está pasando en este tema”.

“Por esto es que se da la huida del país de otros que también saben demasiado y que ven en peligro su vida”, indicó.

El parlamentario añadió que en las próximas horas procurará visitar a Villegas y los ex asesores junto a derechos humanos, “a pesar de que los legisladores parecemos tener vetado el ingreso a Palmasola”.

“El caso BoA se complica cada vez más”
Andrés Gallardo también comentó sobre el anuncio del Ministerio de Defensa, acerca de un proceso que iniciaría esa cartera contra el ex diputado Arturo Murillo, por presunta falsificación de libreta militar.

“El caso BoA se le complica cada vez más al gobierno y van apareciendo nuevos elementos que evidencian que sí hubo favorecimiento al vicepresidente en este tema. No es de extrañarse entonces que se inicie una persecución contra el denunciante, una persecución que todos los que hablamos diferente al gobierno hemos sufrido”, dijo.

Gallardo agregó que “Murillo en la anterior gestión era diputado y nadie dijo nada, qué raro que ahora cuando aparece denunciando estos temas recién hablan de procesarlo”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente