César Navarro tomando posesión como Ministro de Minería |
Para Sosa, el cambio de la autoridad causa preocupación porque considera “el ministro no es una persona aislada que trabaja sin consultar o sin el visto bueno del presidente y vicepresidente” y sin embargo se está castigando a una persona siendo que las decisiones gubernamentales no pasan solo por un ministro, sino que son discutidas y analizadas en un gabinete conformado por los ministros del actual gobierno nacional.
Asimismo espera que el actual ministro no desconozca los compromisos realizados entre el sector minero y Virreira.
Para el diputado Luís Felipe Dorado (CN) la desición del Gobierno Central no es más que un cambio funesto. “Así se ha demostrado con el cambio de más de cuatro ministros que el Presidente ha removido y el panorama en cada una de las áreas no cambia nada. El pueblo se está dando cuenta que el Presidente Morales no tiene más gente apta en su gobierno y los cambios son los mismos de siempre”.
”Están jugando un pasanaku entre ellos con cada ministerio; son los mismos de siempre, cruzándose las “pegas, sin embargo no hay personas técnicas en el país, no existe profesionales capacidades para este gobierno para poder manejar un ministerio” criticó el parlamentario.
Tras una crisis en el sector cooperativista-minero, el Presidente Evo Morales posesionó en la víspera a Cesar Navarro como nuevo ministro de Minería, en reemplazo de Mario Virreira, quién se alejó del cargo por existir "intereses ocultos en su administración, cuyo objetivo no era otro que hacer daño al pueblo boliviano", según dijo el Primer Mandatario.
Dorado señaló que existe una especie de combinola entre los cooperativistas mineros y el gobierno porque están permitiendo la explotación de los recursos nacionales con las transnacionales. “La única forma de poder solucionar los problemas de fondo en el área minera, son con políticas de Estado y el gobierno no las tiene”, dijo.