Diputado Oliva: "La cúpula militar se cuadra ante la política oficialista"

La población boliviana fue testigo durante ocho años de la utilización política de las Fuerzas Armadas por parte del gobierno del Presidente Evo Morales que terminó subordinándolas a las líneas político-ideológicas del Órgano Ejecutivo, sostuvo el diputado de Convergencia Nacional (CN), Adrián Oliva al referirse al conflicto con un sector castrense que agrupa a al menos diez mil uniformados que piden acceder a institutos de enseñanza, reconocimiento a su antigüedad laboral con ascensos a rangos superiores y eliminación de tratos discriminatorios por parte de mandos superiores.

“El gobierno instrumentaliza a las FFAA pero considera como política esta movilización contra la marginación y en pro de la igualdad de derechos y oportunidades al interior de las FFAA”, explicó.

Oliva considera que el gobierno debiera atender y resolver el tema en un ámbito institucional y no a través de los medios de comunicación, peor aún pretendiendo desacreditar a los representantes de sargentos y suboficiales con argumentos referidos a su vida personal, como lo hizo el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, lo que más bien constituye una ofensa a la dignidad humana.

“Las actitudes del gobierno son el origen de este conflicto, discriminando  una vez más entre bolivianos de primera y de segunda”, añadió.

Por su parte, la diputada Mayda Paz añadió que será responsabilidad del Presidente Evo Morales si el conflicto se agrava por la expulsión de 702 suboficiales y sargentos por decisión de la cúpula castrense y del Ministerio de Defensa.

“La soberbia, terquedad y sordera que muestra el presidente Morales nos recuerda a Gonzalo Sánchez de Lozada, que el presidente Morales no se olvide que la soberbia es la antesala de la caída”, añadió.

Con la tecnología de Blogger.