Despejan aceras de la capital cruceña

Comerciantes vivanderos, dulceras, y demás venteros ambulantes; fueron ordenandos en el centro histórico de la ciudad. Esta política municipal de ordenar la calles y recuperar espacios tomados por asentamientos, será sostenible y estará en plena aplicación durante la cumbre de presidentes a desarrollarse el próximo mes. Calles como Ayacucho, 21 de Mayo, Velasco, Junín, entre otras; fueron recorridas por personal municipal verificando la respectiva autorización. “Estamos ordenando la ciudad no solo por el G77+China, sino que este será un accionar constante de la municipalidad, queremos aceras libres por donde el peatón pueda circular libremente”, dijo Fabricio Franzhek, director de mercados.

El control también llego hasta el mercado Siete Calles donde se decomisó una estructura metálica que era utilizada para la venta de bisutería en la esquina de la plazuela Colón, también se retiraron sillas y mesas de una pollería que utilizaba las aceras para la venta.

“Los comerciantes deberán solicitar la devolución de sus productos, previo pago de sus multas que van desde bs. 150 hasta 1500 dependiendo del rubro. Queremos evitar los decomisos por lo que pedimos a los comerciantes respetar la normativa ya que han sido notificados con anterioridad”, culminó Franzhek.
Artículo Anterior Artículo Siguiente