Diputado Becerra puso en tela de juicio la determinación del TSE ante la emergencia del país

Ante la soberbia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de revisar la parte técnica y legal del reglamento del mapa electoral, el diputado opositor Juan Carlos Becerra, cuestionó la determinación de los Vocales del Tribunal, debido al estado de emergencia en que se encuentra el país por sus indecisiones y  falta de decisión.

Becerra sostuvo, que durante la reunión de ayer con parte los miembros del (TSE) se les expuso específicamente que la fórmula que pretenden emplear no se podría aplicar, porque no sería acorde a la realidad boliviana. Ante esta situación deberían revisar la misma, porque caso contrario se suscitarían problemas en el departamento y todo el país. 

“Pese a esta postura política se ha comunicado el estado de emergencia en que se encuentra Santa Cruz y en consecuencia mañana se efectuara una reunión ampliada donde el Comité  Cívico Pro Santa Cruz tomará las medidas pertinentes para buscar la manera en que el TSE solucione en Santa Cruz y todo el país, esta problemática que preocupa a todos, debido a la desfachatez del vocal Wilfredo Ovando, quien se ha mostrado como un títere del gobierno y miembro activo del MAS” puntualizó Becerra.

En ese mismo sentido, ponderó la asamblea de la paceñidad que realizaran hoy en la ciudad de La Paz, porque es de interés de todos los bolivianos tener una representatividad que sea coherente en población y territorio. También criticó a muchos opositores que cuestionaron la tardanza de la reacción del Comité Cívico Pro Santa Cruz, lamentando tal situación, porque desconocen el trabajo que viene desarrollando la Brigada Parlamentaria Cruceña en conjunto con el Comité,  aunque lo último que deberían hacer los ciudadanos bolivianos es pelear, porque todavía no existe un mapa electoral, pese a la existencia del reglamento  que solo lograra vislumbrar y desatar más problemas.

Por lo tanto, con el mapa que se vaya a crear, se decidirá que pelear, dejando en claro que esto no es un tema político, sino un tema de reivindicación de la democracia y de los derechos de todos los ciudadanos. “no estamos peleando uno o más diputados, los diputados los tenemos, lo único que estamos peleando es la representatividad correcta de la cantidad poblacional que nos corresponde”

Finalmente recalcó, que con este reglamento, los nuevos asambleístas nacionales no representaran a una masa poblacional, sino a un territorio como es los correcto. Por ejemplo, si en la Cámara de Diputados pregunten a quien se representa? Y según este reglamento tengamos que decir represento al territorio de sesenta mil kilómetros cuadrados o cien mil kilómetros y no a una determinada población.
Artículo Anterior Artículo Siguiente