4ta versión de la Feria de la Salchicha se realizó con éxito en Santa Cruz

Desde diferentes partes de la ciudad cruceña, familias enteras llegaron hasta el Parque Urbano para degustar de las deliciosas y tradicionales salchichas portachueleñas en su 4ta versión de la feria. El evento organizado por la Gobernación de Santa Cruz, reunió a 60 productores que llegaron desde el municipio de Portachuelo para exponer y comercializar una variedad de salchichas, como la normal, picante, con verdura, ahumada, parrillera, además de escabeches, morcillas y enrollados.

Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, informó que en esta oportunidad los productores han dispuesto 100 mil salchichas para ser comercializadas durante este fin de semana. “El evento ha sido muy oportuno para que este pueblo respetuoso de las tradiciones, pueda disfrutar de las variedades de este producto a pocos días de las fiestas de San Juan”, expresó.

Blanca Elena Luján, productora de dulces y mermeladas de Portachuelo, agradeció al Gobernador Rubén Costas por el compromiso que ha demostrado con los municipios y provincias del norte cruceño. De igual manera, Esperanza Osinaga, productora de salchichas, dijo sentirse complacida por la organización de la feria y por todo el apoyo recibido por parte de la Gobernación.

Este tipo de eventos marca el desarrollo y progreso que tienen los productores gracias a las capacitaciones, talleres y asistencia técnica que la Gobernación encara en todas las provincias. “En actividades como esta, es que vemos que los microempresarios siguen progresando y nuestro único objetivo es mejorar las condiciones de vida de los cruceños”, aseguró Alpire.

María Arias, asambleísta por la Provincia Sara, calificó de importante la realización de esta 4ta versión de la Feria de la Salchicha ya que genera un movimiento económico para las familias de Portachuelo. Asimismo Juan Carlos Parada, subgobernador de la Provincia Sara, afirmó que por mandato del Gobernador Rubén Costas, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz tiene el compromiso de seguir apoyando este tipo de iniciativas que fortalecen el desarrollo de las provincias.
Con la tecnología de Blogger.