Convergencia denuncia nepotismo en YPFB

La bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados denunció hoy un grave caso de nepotismo que involucra al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas Quiroga.

El presidente de la bancada opositora, Alex Orozco, en conferencia de prensa, mostró un contrato para el mantenimiento de los vehículos de YPFB Santa Cruz con la empresa Auto Grace Service Center, de propiedad de la sobrina carnal del presidente de la petrolera estatal, Raquel Karina Montellano Villegas.

De acuerdo a la documentación exhibida por los legisladores, la misma sería hija de la hermana del presidente de YPFB, Daysi Villegas Quiroga.

El diputado Luis Felipe Dorado precisó que el contrato, por un monto total de 300.000 Bs., se suscribió el 19 de febrero de 2014, luego de una invitación directa hecha por YPFB a la mencionada firma el 31 de enero del corriente año.

Orozco indicó que “la presente documentación prueba que familiares muy cercanos del presidente de YPFB se están beneficiando de esa empresa estatal, lo que abre fuertes sospechas tanto de nepotismo como de tráfico de influencias”.

Por su parte, Dorado afirmó que el método del vicepresidente García Linera, de beneficiar a su clan familiar, estaría siendo repetido por otros altos funcionarios de este gobierno. “El Vicepresidente calificó a la oposición de pelagatos y vende patria; nosotros le respondemos con el denominativo de pelapatria por todas estas denuncias”, sentenció el parlamentario.

Finalmente los parlamentarios de CN exigieron a la Fiscalía que abra la respectiva investigación y no proteja a las autoridades, como parecería estar haciendo en casos similares.
Artículo Anterior Artículo Siguiente