Diputada María Cristina Viscarra asume presidencia de la Brigada Parlamentaria

En conferencia de prensa realizada hoy, María Cristina Viscarra precisó que el reglamento vigente de la Cámara de Diputados establece claramente la sucesión en las presidencias de las Brigadas Departamentales, por lo cual la titularidad de la entidad parlamentaria cruceña recae en su persona, tras la renuncia de Andrés Gallardo.

“El artículo 10, parágrafo 2, inciso B, señala que es función del vicepresidente reemplazar al presidente en caso de ausencia temporal o impedimento definitivo”, indicó.

Viscarra, quien hasta ahora se había desempeñado como vicepresidenta, advirtió que quienes hablan de una nueva elección para la directiva de la Brigada “quieren entregarle la institución al MAS”.

“El pueblo cruceño votó en las elecciones pasadas por la oposición, entonces debemos respetar la voz del pueblo, debemos respetar la democracia y en esa democracia está la sucesión del presidente por el vice”, dijo la diputada.

La parlamentaria subrayó que desde el día de hoy asume de manera formal la presidencia de la Brigada, indicando que la entidad tiene las puertas abiertas a la población.

Por su parte, el diputado Moisés Salces manifestó su respaldo a Viscarra y coincidió en opinar que las voces que piden otra elección de directiva corresponden a quienes buscan beneficiar al oficialismo, entregándole la institución para hacer campaña electoral.

En la conferencia también estuvieron presentes representantes de sectores sociales, como la Federación Departamental de la Tercera Edad y la Asociación de Retornados Santa Cruz, quienes expresaron su apoyo a la parlamentaria como nueva presidenta de la Brigada.
Artículo Anterior Artículo Siguiente