Gobernación cruceña intensifica campaña contra la tenencia de animales silvestres

Continuando con las actividades de la campaña  contra la tenencia de animales silvestres denominada “Mi vida no tiene precio – No me comprés”, personeros de la Gobernación cruceña y voluntarios recorrieron los diferentes mercados para concienciar a los comerciantes sobre la ilegalidad del tráfico de fauna.

Manlio Roca, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, informó que hasta la fecha se recorrieron el mercado Los Pozos, Ramada y la Nueva Feria. “De esta manera llegaremos hasta todos los puntos de abastecimiento, debido a que se reciben 7 denuncias diarias por tráfico de animales silvestres en estos espacios”, señaló.

Este trabajo preventivo tiene como fin desincentivar la compra de animales silvestres por parte de la población y reducir la demanda que sustenta el tráfico de estos animales. “Pedimos a la población apoyar el trabajo que se viene realizando y sumarse a la vigilancia del tráfico y denunciar a la línea gratuita ´Fauna Viva` 800-142052 o al teléfono 3-635563”, acotó Roca.

Con la tecnología de Blogger.