Santa Cruz: Utilizan personajes orientales en campaña de educación vial

La alcaldía cruceña presenta al tigrillo, personaje que será un educador vial   que busca reforzar y concienciar a la población sobre el uso y respeto de los elementos de señalización. Hoy (viernes 18 de julio) centenares de jóvenes y niños partirán desde la plaza del estudiante hacia la manzana uno, en una caminata que exige “Seguridad vial libre de violencia”.

“Como gobierno municipal hemos apostado por los niños, para que sean ellos los voceros y educadores de una nueva cultura dentro de su seno familiar, que respete la señalización en nuestra calles, el uso del cinturón de seguridad, las consecuencias de exceder velocidad, conducir en estado de ebriedad, factores que son las principales causas de accidentes automovilísticos fatales”, indicó Roberto Higazy, Director de Tráfico y Transporte, a tiempo de informar a quienes quieran ser partícipe de esta concentración que partirá a las 8:30 am. desde la plaza del estudiante.

Munícipes educadores vienen encarando hace meses una campaña de educación vial en unidades educativas de diferentes distritos, buscando que de manera didáctica y divertida niños y jóvenes conozcan y aprendan sobre educación vial. Entre tanto Rolando Ribera, director de Semáforo y señalización, afirma que somos el municipio que más invierte en la instalación de elementos de señalización en sus calles y avenidas, con más de 80 millones de bolivianos en lo que va de la gestión del Ing. Percy Fernández, pero que también, somos uno de los municipios que más infringe las normas.          

Datos
- El tigrillo: personaje que nace de la selva oriental y que será el educador vial en nuestras calles, para respetar y cuidar las normas y elementos de señalización.
- El Duende: Personaje costumbrista de cuentos y leyendas del oriente boliviano, que busca concienciar el uso del cinturón de seguridad.
- La viudita: Personajes costumbrista de cuentos y leyendas del oriente boliviano que asusta a los conductores en estado de ebriedad.

Con la tecnología de Blogger.