Dieron el no a la violencia sexual por el Día nacional de solidaridad con las víctimas

Bajo el lema “uní tu voz”, la Gobernación cruceña organizó la marcha en conmemoración al “Día Nacional de la solidaridad con las víctimas de agresiones sexuales y en contra de la violencia sexual a niños, niñas y adolescentes” que se celebra este nueve de agosto. La marcha partió desde la Plaza del Estudiante hasta el Coliseo Eugenio Verde Ramo, donde se vivió una fiesta al ritmo del grupo musical animal de ciudad y el elenco teatral princesita de los andes.

Rossi Guarachi, coordinadora del CEPAT, lamento que un gran índice de los casos de violencia sexual se dan en el entorno familiar. “Los padres de familia deben tener una comunicación asertiva con sus hijos, tenemos que estar atentos a los cambios de conducta que nos señala que algo está mal. Nuestros niños deben saber que hay secretos que se deben contar, que hay caricias buenas y malas y que su cuerpo nadie los puede tocar”, enfatizó.

El CEPAT se encuentra en ubicado en la Av. Tte. Mamerto Cuellar Nº500, zona del Parque Urbano. Guarachi, destacó que este centro desde el 2012 viene brindando atención sicológica a víctimas de violencia sexual y comercial y hasta la fecha se atendieron 364 casos.

De la marcha también participó la Juez 1º del Juzgado Niño, Niña y Adolescente, Leda Mirna Ojopi, quien manifestó que es importante crear conciencia en la sociedad, para consolidar el respeto que se merecen los niños y adolescentes.

La Gobernación a través del CEPAT realiza talleres de prevención en unidades educativas de ciudad y provincia, donde participan los estudiantes, padres de familias y docentes, con el objetivo de prevenir la violencia sexual y aprender a identificar a los agresores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente