Refresqueras se capacitaron en buenas prácticas de manipulación

Utilización de guantes, gorros y mandil además de buenas prácticas de manipulación; fueron algunas de las temáticas que impartieron los salubristas del municipio a los comerciantes de jugo de Coco del 2do Anillo y parque Urbano. Las aproximadamente 20 personas entre funcionarios y propietarios, decidieron no sacar sus productos a la venta y dedicar la jornada a aprender técnicas para dar un mejor servicio a la población. “Sabemos que no solo venden jugo sino también comida rápida y por ello de este taller para que puedan saber cómo mantener sus productos en buen estado sin que se descompongan. Vamos a entregar un certificado de asistencia y a raíz de esto exigiremos condiciones en los puestos” dijo Elio Antelo, jefe de control de productos y servicios.

La autoridad explicó que en un control realizado meses atrás por la Alcaldía, se encontró piedras en una de las conservadoras, lo que llamo la atención de los munícipes motivándolos a esta iniciativa. La venidera época de calor fue otra de las causales para esta capacitación que no tiene otro objetivo que precautelar la salud del vecino. Antelo explico que posterior al taller, se realizarán operativos periódicos y de encontrar algún puesto que incumpla la normativa será sancionado con la suspensión temporal y no venta de 3 días

“Vamos a dar un mejor servicio y la calidad de los productos será óptima. Agradecemos al municipio por esta capacitación”, manifestó Elena Romero, dirigente de los comercializadores de refrescos del Parque Urbano.
Artículo Anterior Artículo Siguiente