Concierto de la Ciudad 2014 "Septiembre de Gala"

Por cuarto año consecutivo, el Gobierno Autónomo Municipal presenta a la Orquesta de la Ciudad, compuesta por más de un centenar de músicos entre coralistas, solistas,  músicos de orquesta sinfónica y banda pop, para rendir un nuevo homenaje a Santa Cruz en su mes cívico con el “Concierto de la ciudad 2014, Septiembre de gala” el próximo sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30 en la Manzana 1.

El Concierto de la Ciudad es producido cada año por el Gobierno Municipal con el propósito de realzar las celebraciones de septiembre, mes de la efeméride cruceña, con un espectáculo de alta calidad y originalidad, basado en el acervo cultural del oriente boliviano tanto en lo tradicional como en las corrientes contemporáneas emergentes, sostuvo Luis Alberto Paz, jefe de Promoción Artística y Cultural del Municipio.

La versión 2014 del Concierto de la Ciudad se desarrolla bajo la dirección general y artística del Maestro César Scotta quien informó que el concierto de este año comenzará con una obertura musical de estilo pop-contemporáneo mostrando un abanico de posibilidades sonoras elaboradas a partir de diversos ritmos fusionados y enraizados con la cultura oriental.

Como parte del concierto, se realizará un homenaje en vida al compositor José René Moreno. A tal efecto, la organización de la orquesta tomó contacto con su hijo Antonio, quien cantará una selección de temas de autoría de su padre. De esta forma, La Orquesta de la Ciudad cumple con uno de sus objetivos: reconocer el aporte de los grandes compositores que contribuyeron al enriquecimiento del cancionero del Oriente, agregó Scotta.

Una artista de trayectoria reconocida internacionalmente, Guísela Santa Cruz, con su particular manera de interpretar los temas, hará una selección de reconocidos compositores orientales. El animador, conductor y cantante,  Andrés Barba, con su particular voz y carisma interpretará temas propios y otros conocidos.

También se contará con nuevos valores como el caso de Camila Soruco, una voz joven que se va incorporando a la vida artística de nuestra ciudad. Camila interpretará varios temas con un toque de contemporaneidad y fusión.

Nuevos aires, nuevas formas de fusionar y renovar nuestros estilos de canto es lo que nos propondrá el tenor Francisco Velasco quien interpretará temas sorprendentes con los que el público podrá apreciar su particular estilo con el toque clásico que lo caracteriza.

Un artista ya consagrado, un clásico del nuevo lenguaje nacido del rock como lo es  Glenn Vargas, mostrará su trayectoria de compositor-instrumentista virtuoso.

El Himno Cruceño siempre renovado es el sentimiento de identificación con la libertad que caracteriza al cruceño. Una voz muy joven, una niña, será la encargada de mantener vigente ese espíritu libertario y trasmitirlo a las próximas generaciones.

Un tema original, "Mi Santa Cruz" será el encargado  de llevar el concierto a su cúspide. Participarán todos los artistas y marcará la despedida de esta versión 2014 del Concierto de la Ciudad.

La Manzana Uno, al igual que las versiones anteriores, será transformada en un gran teatro al aire libre con área para invitados protocolares, área para prensa, fotógrafos y cadenas televisivas, y área de ingreso libre para público en general.

Ensayos de la Orquesta de la Ciudad
Los ensayos de la Orquesta de la Ciudad se realizan en la Sala de Eventos de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA), conforme al siguiente cronograma:

Viernes 19
17:30 a 21:30
ENSAYO GENERAL                      
Sala de Eventos UTEPSA

Sábado 20
15:00 a 19:00
ENSAYO GENERAL CON CORO
Sala de Eventos Y E320

Lunes 22
18:30 a 21:30
ENSAYO GENERAL / CORO
Sala de Eventos Y E320

Martes 23
18:30 a 21:30
ENSAYO GENERAL / CORO
Sala de Eventos Y E320

Miércoles 24
15:00 a 19:00
ENSAYO GENERAL SI SE LO REQUIERE
Sala de Eventos

Jueves 25
17:30 a 21:30
ENSAYO DE CONCIERTO EN LA UTEPSA
Sala de Eventos y Plaza UTEPSA

Viernes 26
19:00 a 22:30
ENSAYO GENERAL CON ILUMINACIÓN Y SONIDO
MANZANA UNO

Sábado 27
17:00 a 19:00
PRUEBA DE SONIDO
19:00 a 20:00
ALISTAMIENTO PARA EL CONCIERTO
20:00
CONCIERTO, EMISIÓN Y REGISTRO DE TV Y SONIDO EN VIVO
Con la tecnología de Blogger.