Inician acciones con miras a Todos Santos

La incorporación de cámaras de seguridad, cerramiento perimetral y cercas eléctricas  dará seguridad a los visitantes de los cementerios.

El Gobierno municipal de Santa Cruz informó que ya viene trabajando en la limpieza de los camposantos con miras a la festividad de los difuntos. Limpieza de mausoleos, destrucción y fumigación de criaderos del mosquito Transmisor del Dengue, son las acciones que actualmente se desarrollan en los 23 cementerios municipales.

“La poda, corte de árboles y acciones preventivas contra enfermedades tropicales se desarrollan con mayor intensidad en esta época del año por la proximidad del día de los difuntos”, dijo Jorge Queirolo, director de cementerios municipales.

La autoridad llamo a los vecinos a pagar el impuesto anual, requisito único para poder ingresar a realizar mejoras como pintado de nichos y mausoleos. No se precisa ningún tipo de solicitud escrita, solo la presentación de este pago que se lo realiza en cualquiera de las agencias de la Cooperativa Jesús Nazareno. Queirolo llamo a la ciudadanía a no atrasarse con los plazos establecidos ya que hasta el 20 de octubre se permitirá el ingreso de dolientes a los Camposantos.

La implementación de muros perimetrales en cementerios como Sagrado Corazón de Jesús (La Cuchilla), Pajonal, La Colorada, Pedro Diez, Cañada Pailita, Claracuta, tres Lagunas, Pampa de la Cruz, Hamacas, entre otros; da certidumbre a los visitantes en su mayoría de la tercera edad, de poder estar tranquilos sin temor a sufrir hurtos.

“También hemos puestos bancas, oficinas, baños, iluminación. Estamos mejorando los pasillos en el Cupesí Terrado, Santa Carla, Los Cusís y se iniciara esta misma labor con el Urkupiña.  Pondremos cámaras de seguridad en Hamacas, Sagrado Corazón y Pajonal”, anuncio el munícipe, quien aseguro que el robo de huesos, y en especial de cráneos; ha disminuido considerablemente desde la implementación de estas medidas.

Respecto a las prohibiciones sobre el ingreso de bandas, conjuntos musicales y bebidas alcohólicas a los cementerios, el edil mencionó que los vecinos han venido tomando conciencia y que cada año es menor la cantidad de decomisos que encuentran los Guardias Municipales. De todas maneras se esperará que el Concejo Municipal emane la ordenanza que detalla las prohibiciones y sus sanciones.

Datos
El impuesto a pagar es anual y el monto es de bs. 21 por metro cuadrado solo en el Cementerio General, en los demás Camposantos el pago es del bs. 10 por metro cuadrado.

El Gobierno Municipal tiene 23 cementerios bajo su tuición.

Hasta el 20 de octubre es la fecha límite para el para el pago del impuesto anual el cual permite hacer la limpieza de nichos y mausoleos.

Desde hoy se inicia la destrucción de criaderos y fumigación de cementerios para evitar la reproducción del Aedes Aegipty.

Se recomienda a los dolientes traer sus flores en recipientes con arcilla y evitar floreros con agua.

Se ha implementado muros perimetrales en cementerios como Sagrado Corazón de Jesús (La Cuchilla), Pajonal, La Colorada, Pedro Diez, Cañada Pailita, Claracuta, tres Lagunas, Pampa de la Cruz, Hamacas, entre otros; dando certidumbre a los visitantes en su mayoría de la tercera edad, de poder estar tranquilos sin temor a sufrir hurtos.

Se pondrá cámaras de seguridad en Hamacas, Sagrado Corazón y Pajonal
Con la tecnología de Blogger.