Feria del Libro de Cochabamba 2015 en su recta final


La IX Feria Internacional del Libro de Cochabamba está por cerrar sus puertas, pero las presentaciones siguen dando noticias. Es así que este sábado 24 el Grupo Editorial La Hoguera cierra sus actividades con la presentación del libro El espíritu de Gaia de John Cornejo. Esta novela juvenil con corte ecológico se presentará a las 17:15 horas, en el salón Néstor Taboada Terán.

El espíritu de Gaia es una novela para jóvenes en edad escolar y trae ilustraciones de

Silke Lissy Cruz. La trama se centra en dos niños que se deslizan por una puerta milenaria que los lleva a conocer una extraña raza de seres sobrenaturales que viven debajo de las profundidades del Lago Titicaca. Así, Beto y Nacho se embarcan en una aventura, en la cual conocen lugares, cosas y personas maravillosas y a un selecto grupo de seres que cuidan el planeta. Pero antes, deberán cambiar sus formas de pensar y sentir. El espíritu de Gaia es una historia de reconciliación, de amor al prójimo y a la Naturaleza que transporta al lector a un mundo de lugares mágicos y paraísos incomprensibles, tanto dentro de la Tierra como dentro de la imaginación de los niños.

Sobre el autor
John M. Cornejo, también conocido con el pseudónimo de Rawí, se ha destacado en la escritura de guiones para audiovisual, habiendo recibido varios premios y reconocimientos entre ellos el premio “Amalia de Gallardo” en tres oportunidades y el premio al mejor guión en el V Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz FEDAM-PETROBRAS. Ha cursado un diplomado en producción audiovisual en el Communication Training Institute de la Empresa Nacional de Televisión japonesa NHK, especializándose en guión de ficción.

Ha escrito numerosos cuentos para adultos en publicaciones digitales para diferentes blogs. En 2006 obtuvo el primer lugar en certamen nacional “AXS 2006 El libro digital”, con su cuento Innocentia.

Ha producido siete cortometrajes y un largometraje intitulado Cruces. En el campo de la animación digital, sobre guiones propios, ha producido los cortometrajes infantiles Tamborcillo Valiente: El sonido de un mar que no calla, Bruno Racua-Flecha Amazónica, Sicurí, la dueña de la Amazonia y Fui testigo de Todo, animaciones con tenor histórico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente