Resaltando el buen trabajo realizado en el hospital de Niños y el avance que se ha podido realizar gracias a la inversión que se destina para la salud, el Gobernador Rubén Costas inauguró el primer único Servicio de Neurología y Neurocirugía infantil en Bolivia, que demandó una inversión de Bs. 280 mil, contando con diez salas y 20 camas para pacientes en proceso de recuperación. “Estamos seguros que este es el mejor hospital de niños de toda Bolivia, por el cuidado que se le da a todas las cosas que hacemos para beneficio de la gente. Es una obra que cuenta con todo lo necesario y sin duda seguiremos trabajando para darle mejores condiciones”, aseguró la máxima autoridad departamental.
A su vez, Arturo Galarza, director del Hospital de Niños, expresó que es una satisfacción poder inaugurar una sala tan necesaria para la población; somos el único hospital que tenemos un servicio neuroquirúrgico infantil. “Debemos resaltar la labor del Gobernador Rubén Costas que siempre ha puesto el hombro a la salud dedicándole el 30% del presupuesto de la Gobernación. Estamos muy contentos y satisfechos”, expresó
Este Servicio tiene una inversión de Bs. 280 mil y cuenta con 20 camas totalmente equipadas para la internación y tratamiento de niños con enfermedades neurológicas y neuroquirúrgicas. Son 10 salas cada una con dos camas completamente independientes, con baño privado y roperos empotrados, 1 sala de descanso médico y 1 descanso de enfermería, 1 sala de procedimientos, 1 recepción, 1 enfermería, 2 sala de juegos, 1 sala de reuniones e investigación.
Oscar Urenda, secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, dijo que este es un servicio complementario a todas las obras que han logrado transformar el hospital de Niños para que se convierta en el mejor de toda Bolivia. “Esta obra llena una sentida necesidad, porque aquí atenderemos a niños que tienen seguro y los que no tienen”, aseveró.