El Gobierno Municipal de Santa Cruz viene controlando el tráfico vehicular desde el pasado fin de semana en el 3er anillo externo, zona del mercado Mutualista.
La afluencia de transporte en la rotonda de este centro de abasto, dio pie para que la Dirección de Tráfico y Transporte haga cumplir la ordenanza 011/92 y 08/93 que prohíben a los minibuses prestar servicio público en áreas urbanas.
El objetivo principal de este operativo es el de concienciar y lograr que las calles tengan un tráfico libre para el ciudadano “después de esto si es que son reincidentes los dueños del transporte público procederemos a aplicar la multa de medio salario nacional de bs. 828 y el despojo de la placa de su transporte” dijo Carlos Alberto Moreira, director de Tráfico y Transporte.
El operativo comenzó desde las 9:30 am. y conto con la participación de 12 funcionarios distribuidos alrededor de la rotonda, controlando que no infringieran las normas.
El desvió a minibuses y trufis se realizó por la calle Gob. García Hurtado de Mendoza que esta entre 50 y 80 metros de la rotonda, así sus pasajeros pudieron desembarcar sin congestionar las calles y mantener el transito fluido.