San Matías movilizada por elevado costo de la tarífa eléctrica

El Comité pro Santa Cruz y los Comités Cívicos Provinciales brindaron su respaldo a la población de San Matías que está movilizada por el costo elevado de la tarifa eléctrica, que en la provincia Ángel Sandóval es distribuida por Guaracachi.

El primer vicepresidente del Gobierno Moral de los cruceños, Fernando Cuéllar, manifestó su apoyo a los cívicos matieños, a tiempo de invocar al diálogo. “La población de San Matías y la provincia Ángel Sandóval, deberían ser respaldadas por todo el pueblo boliviano por lo que significan en soberanía, además que San Matías ha sido una población olvidada en el transcurso de los tiempos. Es por eso que creemos que sus demandas son válidas y en esa lógica, el Comité pro Santa Cruz en unión con los Comités Cívicos Provinciales damos todo nuestro respaldo tanto a la población de San Matías como a sus dirigentes cívicos por las acciones que están haciendo”, dijo.

Asimismo, la autoridad cívica convocó a todas las autoridades matieñas abrir un cuarto intermedio en sus medidas de presión, y les pidió que depongan sus actitudes de anuncio de toma de válvulas y de la planta de Gauracachi, para sentarse en una mesa de diálogo con las autoridades del sector de Electricidad y buscar soluciones. “Las  autoridades también tienen que reflexionar y darle solución a las demandas del pueblo. Es por eso que convocamos a los representantes de Guaracachi, y a todas las autoridades que tienen que ver con la solución al problema de la provincia Ángel Sandóval para sentarse en una mesa de diálogo”, indicó.

Cuéllar dijo que el Comité pro Santa Cruz está con las puertas abiertas a todos los actores para buscar una solución a este conflicto. “No dejemos que se agraven más los problemas que tenemos; necesitamos que las autoridades nos escuchen para buscar soluciones a todos los conflictos que se suscitan en las provincias”, finalizó.

Por su parte, el presidente de los Comités Cívicos Provinciales de la Cruceñidad, Luis Alberto Áñez, dijo que actualmente existen tres puntos de bloqueo camino a la frontera con Brasil por la provincia Ángel Sandóval, además de un paro cívico, puesto que esta población pagaría el costo de energía más caro de Bolivia.

Áñez dijo que esta provincia tiene muchas necesidades como de carreteras y combustible. “Están ellos en una lucha justa y han hecho tomas simbólicas, lo que nos causa preocupación por ello hemos solicitado el diálogo. Convocamos a Guaracachi y a la Administradora de Electricidad para buscar un diálogo y se pueda dar un cuarto intermedio en las medidas de presión”, sostuvo.


Con la tecnología de Blogger.