Santa Cruz realizará este domingo el “Día de Peatón y Ciclista Municipal”



Hacer un alto en los quehaceres diarios para hacer deporte o cualquier actividad recreativa es lo que propone el Gobierno Municipal para este domingo 8 de noviembre desde las 08:30 dentro del primer anillo.

Voleibol, caminata, caravana ciclística, carrera pedestre, rayuela, tarasca, trompo, entre otras disciplinas y juegos populares; serán del disfrute de la ciudadanía en general este domingo en el denominado Día del Peatón y Ciclista organizado por el Gobierno Municipal. Para ello funcionarios de Tráfico y Transporte y la Dirección de Deportes de la comuna, tienen previsto el cierre de calles para la práctica libre de toda actividad física. El objetivo es crear conciencia en los conductores sobre la importancia del peatón, fomentar la práctica del deporte y reducir los índices de sedentarismo.

“Es un día dedicado al esparcimiento familiar y a la recreación cultural, artística y deportiva para prevenir la contaminación atmosférica. Queremos rescatar y mantener el patrimonio cultural de los juegos tradicionales, así como la práctica al aire libre y conservar el medio ambiente”, dijo Carlos Moreira, director de tráfico y transporte.

Erwin Romero, director de deportes, dijo que la manzana uno será el escenario de la mayoría de los juegos y que personalmente encabezará las acciones.

“Estamos trabajando con los coordinadores municipales de los 15 distritos para promover el deportes ya que la actividad física es salud”, menciono Romero.

Datos
Ordenanza Municipal098/2010
Art.1) “Se declara el primer domingo del mes de noviembre de cada año como el Día del Peatón y Ciclista, en toda la ciudad de Santa Cruz, privilegiando el uso de las calles para el ciudadano que desee movilizarse caminado o en algún medio de transporte no motorizado que favorezcan la preservación del medio ambiente. En los casos que el primer domingo del mes de noviembre coincida con la celebración a los fieles difuntos y Todos Santos, el Día del peatón y ciclista pasará automáticamente al siguiente del mismo mes.

Art.2) “Se prohíbe la circulación de vehículos motorizados públicos y/o privados, en un área específica de la ciudad para la fecha que se establezca el “Día del Peatón y Ciclista”, con el fin de generar conciencia ambiental así como prácticas más amigables con el medio ambiente”.

Art.3) “El ejecutivo Municipal a través de la Dirección de Tráfico y Transporte otorgará autorización para circular aquellos vehículos que precisan forzosamente circular por el área restringida. Los vehículos que circulen por el área restringida sin el permiso correspondiente, serán retenidos.

Juegos populares que se desarrollarán
Carrera de embolsao, Saltar la cuerda, Carrera de carretilla, Enchoque, El Pejichi, El volantin, Palo ensebao, Rayuela, Tarasca y Trompo.

Actividades recreativas

Voleibol, Mini voleibol, Fútbol Volei, Fútbol tenis, Carrera pedestre, concurso de Baile, Caminata y Caravana Ciclistica.
Con la tecnología de Blogger.