Gobierno Municipal de Santa Cruz alista el corso infantil y el gran corso cruceño

El secretario del área, José Negrete, adelantó en conferencia de prensa junto a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa y miembros del pleno municipal, que para el corso infantil se va desplegar alrededor de 1.200 personas para resguardar a la población cruceña que se dará cita en el corso de los más pequeños, este domingo 31 de enero en el Cambódromo.
Asimismo indicó que el plan de seguridad se está coordinando con la Policía Boliviana a través del Comando Departamental y las unidades operativas como ser tránsito, bomberos, Utop, Grupo Delta instituciones que aportarán con el resguardo policial en el gran corso cruceño.
“Desde el Gobierno Municipal se trabaja con la Dirección de Tráfico y Transporte, alumbrado público y la defensoría de la niñez que también contribuyen en el gran plan de seguridad”, dijo Negrete a tiempo de indicar que el fin es controlar la seguridad, los servicios, control de productos, uso de espacios públicos y expendio de bebidas alcohólicas en áreas verdes.
En la oportunidad, también detalló que para el gran corso cruceño se redoblará el número de guardias municipales para preservar y reguardar la seguridad de todos los vecinos y turistas que lleguen hasta el Cambódromo donde se desarrollará la fiesta grande de los cruceños.
“Se estima que cerca de 3.000 personas estén encargadas de la seguridad de todos los cruceños para el corso cruceño”, indicó la autoridad.
Por su parte, la titular del Concejo dijo que el interés del ing. Percy Fernández es que la población disfrute de un carnaval tranquilo y seguro donde todas las familias cruceñas participen de la fiesta grande de los cruceños un patrimonio cultural de todos los bolivianos.