Santa Cruz: Emacruz lanza plan de limpieza para el carnaval

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, Emacruz, ejecuta el plan de limpieza para el carnaval que se desarrollará antes, durante y después de las fiestas carnestolendas. La Campaña de recolección de residuos ha sido denominada “Juguemos limpio no ensuciemos en carnaval”.

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, indicó que para el carnaval se han destinado 457 personas que van a estar distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, de las cuales 150 son vecinos ecológicos que se encargaran de la recolección de los materiales reciclables, 180 que hacen la recolección normal, 80 personas  para ferias y eventos, 35 para limpieza de plazas y áreas verdes y 12 para el lavado de calles.

“El municipio a través de Emacruz  ha realizado el plan carnaval que  consiste en hacer la limpieza antes, durante y después de la fiesta grande, para ello hemos instruido al operador privado hacer la recolección respectiva. Son 55  contenedores y 15 volquetas que van a estar haciendo la recolección normal durante  los tres días y exclusivamente para el carnaval ya  hemos destinado el personal necesario” aseguró Johnny Bowles.

Además informó que en el recorrido del corso cruceño habrán 30 contenedores, 200 papeleros en las iluminarias, 150 vecinos ecológicos y 180 personas que realizaran la recolección durante la fiesta. Posterior al  corso se van a destinar  377 personas para la limpieza general del Cambódromo.

Bowles, anunció el desplazamiento de  177 personas  durante los tres días de carnaval  y tres compactadores recolectarán los residuos en los lugares donde se realicen eventos carnavaleros como el casco viejo. Además indicó que durante  los tres días de carnaval la recolección de basura en los barrios será normal de acuerdo a la frecuencia  en la ciudad.

Asimismo, el gerente de Emacruz dijo que este plan de limpieza  se realizará en el corso de las ciudadelas que será este sábado 06 de febrero en el quinto anillo Av. Cumavi, donde se desplazarán 25 personas con dos camiones compactadores que harán la recolección de residuos en el lugar.

“Este es un plan que va destinado al cuidado de nuestro patrimonio  y de esta manera nosotros vamos a dar cumplimiento a las instrucciones de nuestro Alcalde de mantener la ciudad limpia” aseguró.

Una vez concluido los tres días de feriado, el miércoles 10 de febrero se hará la limpieza total de la ciudad con dos camiones cisternas de 20 mil litros de agua cada uno, “el día miércoles vamos hacer  la limpieza en la ciudad que corresponde al  lavado de calles y avenidas con cisternas de 20 mil litros de agua con detergente, se va tener una limpieza de todo el casco viejo,  lo mismo en la plaza, en la Villa, en el Plan y  donde se hubiese hecho un evento  carnavalero” finalizó el gerente de Emacruz.

Durante el recorrido del gran corso cruceño la Dirección de Comunicación de Emacruz, entregará material a la población que se dé cita al Cambódromo, como ser: llaveros, auto basureros, mochilas, lapiceros y protectores para celulares.
Con la tecnología de Blogger.