Santa Cruz: Incautan más de 700 kilos de cocaína en la Villa 1º de Mayo

El Ministerio Público informó que en operativo coordinado con la fuerza antidroga se encontró 700 kilos con 620 gramos de cocaína en un domicilio particular en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

 “La operación antidroga se realizó en un domicilio particular ubicado en la Villa 1º de mayo en donde se encontró tres motorizados (dos camiones y una volqueta).

En el interior de la volqueta habían 400 paquetes de cocaína, y en uno de los camiones otros 21 paquetes de la misma sustancia”, informó el Director Nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado, Freddy Larrea.

Ante la sospecha que había más droga hábilmente camuflada en los motorizados, se realizó otra requisa minuciosa en la volqueta encontrando debajo de un compartimento otros 271 paquetes tipo ladrillo, haciendo 274 kilos con 20 gramos de cocaína.

“El total de la droga encontrada hasta ahora en este operativo suma 700 kilos con 620 gramos de cocaína (…).

Sin duda que se trata de un duro golpe al narcotráfico”, señaló Larrea.

De acuerdo con la investigación no se aprehendió a ninguna persona porque en el interior de la casa solo habitan inquilinos.

“Bajo la dirección funcional del Fiscal Saúl Balcazar, se procedió a la incautación de los 700 kilos con 620 gramos de cocaína y el secuestro de los tres motorizados y un inmueble”, agregó.

Manifestó que se continuará con la investigación hasta dar con los propietarios del inmueble y autores de este delito de tráfico de sustancias controladas.

“Por mandato expreso de nuestra máxima autoridad, en el Ministerio Público estamos luchando de manera frontal contra el tráfico ilícito de sustancias controladas en el país”, finalizó Larrea.
Con la tecnología de Blogger.