Comité Cívico Cruceño llama a evitar confrontación en redes sociales

La reciente crecida de mensajes con índoles racistas y denigrantes contra algunas personas en las redes sociales, ha puesto en alerta al Comité pro Santa Cruz pues considera que son propiciados por algunas personas con el objetivo de preparar un ambiente de arremetida contra el departamento.

El presidente cívico, Roger Montenegro, indicó que los ciudadanos debemos tener cuidado con los mensajes que se retransmiten en Facebook y Whatsapp. “Es una situación que se ha venido dando antes del referéndum y después, que se intensificó; hemos visto a través de las redes sociales mensajes muy de corte racista e insultando a determinadas personas, y a veces nos dejamos llevar por la situación de retransmitir ese tipo de mensajes”, dijo.

El líder moral de los cruceños señaló que tras el referéndum que denegó la intención del Gobierno de modificar la Constitución Política del Estado para una nueva repostulación del actual mandatario, se ha acrecentado esta situación porque incluso han salido audios a la luz pública que pretenden exponer a los cruceños como racistas. “Hay grupos o personas anticruceñas que quieren mostrar a los cruceños, a los cambas como racistas como si fuéramos intolerantes y eso es para preparar un ambiente de arremetida contra Santa Cruz en un futuro a corto plazo”, analizó.

Montenegro puntualizó que la intención de estos mensajes es señalar al oriental como racista, separatista o terrorista. La autoridad cívica le pidió al pueblo, especialmente a los jóvenes, que se tenga mucho cuidado con esta situación. “No retransmitan mensajes que vayan a mellar la dignidad de las personas o que tengan un corte de tipo racista; hay que tener mucho cuidado”, dijo el presidente del Comité a tiempo de subrayar que Santa Cruz es el departamento más incluyente del país.

Asimismo, se manifestó en contra del anuncio de la creación de una Agencia de Inteligencia por parte del Gobierno, puesto que el Estado ya cuenta con sus mecanismos de seguridad. “Si se quiere controlar a los medios o a las redes sociales, eso es algo muy grave porque coarta la libertad de expresión de los ciudadanos. Estoy de acuerdo que hay excesos dentro de las redes sociales que pueden ser castigados o demandados legalmente, pero dentro de la normativa actualmente vigente, no se necesita una ley especial en este sentido”, acotó.

Con la tecnología de Blogger.