Despejan y notifican a comerciantes informales de la Villa 1ero de Mayo

Dando continuidad al plan Onda Expansiva que viene ejecutando el Gobierno Municipal, el cual consiste en el ordenamiento de los espacios públicos como aceras, camellones y otros; es que aproximadamente 400 efectivos de la comuna entre Guardias Municipales y personal de Protección al Consumidor,  llegaron hasta la Villa Primero de Mayo para notificar a todos los comercios informales que evitan la libre transpirabilidad del peatón. 

El responsable de Defensa Ciudadana, José Negrete Román, fue quien encabezo las acciones indicando que la distribución del personal fue en cuatro grupos con el afán de llegar a un mayor número de gremiales. “Esta avenida principal es un caos y está tomada por comerciantes que no tienen autorización por el Gobierno municipal, queremos concientizar a las personas sobre estos asentamientos, no podemos permitir construcciones metálicas como toldos que invadan el espacio y den mal aspecto a la ciudad. Queremos que se ordenen, que se acomoden a la normativa vigente de una manera que no perjudiquen al vecino sin causar caos ni anarquía”, dijo el munícipe.

Anuncio, un plazo de 72 horas para la regularización de sus puestos caso contrario se procederá al decomiso inminente de sus productos. El edil aclaro que no se busca coartar el derecho al trabajo sino la regulación de acuerdo las ordenanzas y resoluciones vigentes.

“Vamos a volver el día lunes a verificar y en caso de hacer caso omiso a esta advertencia procederemos por la fuerza al retiro de la mercadería y estructuras desde el ingreso de la Av. Cumabi hasta la Tres Pasos al Frente” aseveró.

Con la tecnología de Blogger.