Decreto incrementa renta de los jubilados en 4%

Con la promulgación de un Decreto Supremo, aprobado este miércoles en Gabinete de Ministros se autoriza el incremento de 4% a las rentas de los jubilados. La medida estará vigente en las planillas de junio y se aplicará de forma inversamente proporcional con carácter retroactivo desde enero del presente año.

“Esta mañana se ha aprobado este decreto, por lo tanto nuestros jubilados en la renta correspondiente al mes de junio recibirán este aumento del 4% y adicionalmente el retroactivo que corresponde a los primeros seis meses”, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén.

La autoridad de Gobierno, recordó que el incremento de las rentas se define en función a la variación anual de la Unidad de Fomento de Vivienda (UFV) registrada entre el 31 de diciembre de 2016  al 31 de diciembre de 2017.

Según los datos del Banco Central de Bolivia (BCB) la variación de la UFV durante ese período señalado llegó a 2,9619%.

Producto de las negociaciones entre el Gobierno y la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, el 23 de mayo se acordó un incremento adicional y extraordinario de 1,0381%, dando como resultado un porcentaje total de 4% de incremento en las pensiones de los adultos mayores.

De esta forma, el Gobierno preserva la capacidad adquisitiva de los rentistas para cubrir sus necesidades básicas.

Fuente: Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Artículo Anterior Artículo Siguiente