Emacruz lanza campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Santa Cruz

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la  Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), lanzó la segunda versión de la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

“Déjalos ir, recicla RAEE”, se ha denominado la Campaña que además cuenta con el apoyo de instituciones amigas como FUNDARE, Swisscontact, Fundación Viva, UNE y BOLREC.

La recolección se realizará el sábado 16 de junio en la Plaza del Estudiante de 9:00 a 17:00 horas.  Serán recibidos los residuos electrónicos de la categoría TIC (Tecnología de información y comunicación) que ya no usen o tengan en sus casas como ser: CPU, impresoras, fotocopiadoras, laptops, celulares, mouses, teclados, UPS, tables, cables, teléfonos inalámbricos, centrales telefónicas, consolas, Cd´s y otros relacionados a la informática.

En la campaña no están incluidos los residuos electrónicos de la línea blanca (licuadoras, hornos microondas, cocinas, batidoras, refrigeradores, aires acondicionados, planchas y otros); línea marrón (televisores, equipos de sonidos, parlantes, reproductores y otros); además de pilas, baterías y luminarias.

En el caso de tener este tipo de residuos, la población los debe tener guardados en un lugar seco dentro de sus casas, hasta que se tenga una campaña con ese alcance; por ningún motivo deben ser tirados junto con la basura común y mucho menos ser abandonados en espacios públicos.

Todos los vecinos que lleven sus RAEE´s de la categoría TIC, el día de la campaña tendrán como regalo un plantín nativo con el que podrán sumarse a la política de forestación urbana que encara el municipio cruceño.

La campaña fue lanzada ese martes 5 de junio en conmemoración al día Mundial del Medio Ambiente y tiene como propósito lograr la participación masiva de la población cruceña.

Todos los RAEE acopiados el día de la campaña serán tratados adecuadamente, para su posterior reciclaje, evitando que sean dispuestos como “basura común” e impacten negativamente al medio ambiente.

Con la tecnología de Blogger.