Ministerio de Gobierno firma convenio para la aplicación del sistema de registro de privados de libertad en Bolivia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero  y el embajador de Italia en Bolivia, Plácido Vigo firmaron un convenio para  la aplicación del sistema de registro de privados de libertad en centros penitenciarios del país. 

La implementación de este sistema permitirá realizar una construcción progresiva de un censo para transparentar la situación del régimen penitenciario en cuanto al número de personas internas, los sexos, edades, motivo por la que se encuentran recluidas. Con la información obtenida se podrá tener claridad en los casos de detenidos preventivos y sentenciados.

“Algunos internos que por motivos de retardación de justicia han cumplido detenciones preventivas mayores al tiempo que tendrían que cumplir si fueran sentenciados por los delitos por los que son acusados. En los últimos meses el régimen penitenciario ha remitido una lista de 82 personas que actualmente se encuentran en esa situación, 22 de estos ya han obtenido su libertad y en los otros casos todavía se encuentran en los trámites correspondientes”, explicó Romero señalando que el sistema ayudará a tener esta información de manera más precisa y con una actualización permanente. Asimismo destacó que el registro permitirá planificar los servicios a desarrollarse en los distintos centros penitenciarios.


Artículo Anterior Artículo Siguiente