La demanda de título propietario en la jurisdicción municipal de La Guardia, se ha incrementado durante los últimos años, dada la migración constante de otros departamentos y municipios aledaños. Anteriormente, los vivientes debían dirigirse hacia Santa Cruz para gestionar la obtención de documento que les certifique tener una casa propia, o realizar cualquier otro tramite de regulación de viviendas gastando tiempo y dinero dada la distancia de estas oficinas.
En diciembre del 2017 el Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia suscribió un convenio interinstitucional con Consejo de la Magistratura y la Dirección Administración Financiera del Órgano Judicial, logrando abrir una oficina de enlace de Derechos Reales para la implementación de servicios dentro del municipio de La Guardia.
Es por ello que la municipalidad, doto de todas las condiciones óptimas para que la ciudadanía cuente con trámites transparentes, sin dilataciones y con celeridad.
“Estamos dotando de todas las comodidades para que estas oficinas tengan un buen desenvolvimiento, este servicio es de mucho beneficio para la gente, desde luego que esto significa gestión y vamos a continuar brindado todo lo que necesiten para ahorrarle tiempo y dinero a los guardieños”, dijo Jorge Morales, alcalde municipal.
Muebles, equipos de computación, aires acondicionados, enlaces para conectividades, alquiler de oficinas, adecuación de ambientes, luminarias, cámaras de seguridad y video vigilancia, vitrinas, entre otros enseres; fueron entregados por la primera autoridad en presencia de los principales beneficiarios, los vecinos.
“Este equipamiento es importante para que nuestros funcionarios puedan brindar los servicios de derechos reales con mayor eficacia”, declaró Mauricio Ariel Romero Catacora, encargado distrital de Derechos Reales.
Los vecinos, aplaudieron la iniciativa del burgomaestre en el acondicionamiento del edificio que queda en la Doble Vía, frente al surtidor La Guardia al lado del balneario Don Pepe y que demandó una inversión de bs. 215.576.77 con todo el equipamiento.
“Ahora hay aire, cámaras de vigilancia, estamos muy bien. Antes teníamos que trasladarnos a Santa Cruz.”, afirmó Manuela Arroyo, viviente de Pedro Lorenzo.