Avicultores celebraron el Día Mundial del Huevo regalando este alimento


La Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) finalizó la semana y el Día Mundial del Huevo entregando a la población más de 20.000 unidades de este alimento, en diferentes puntos de la capital cruceña.

La jornada empezó a las 07:00 a.m. en la plazuela Fátima, ubicada en la avenida Grigotá y segundo anillo, donde las personas acudieron para poder recibir maples con huevos y un folleto informativo sobre sus beneficios nutricionales. Esta actividad también se realizó en la avenida Virgen de Cotoca y cuarto anillo; Santos Doumont y segundo anillo; y en la plazuela del altar chiquitano de El Cristo.

ADA festejó por primera vez la Semana Mundial del Huevo para dar a conocer, a través de nutricionistas, las bondades de este alimento y su gran versatilidad para preparar distintas recetas. “Buscamos que la gente conozca la importancia de consumir este alimento que es el más importante para el ser humano después de la leche materna”, señaló Boris Paz, gerente de la Asociación Departamental de Avicultores.

Estas acciones de los avicultores buscan elevar el consumo de huevo en Bolivia, que actualmente es de 170 unidades por persona al año, una de las más bajas comparadas con la de otros países como México, donde el consumo es de 371 huevos per cápita anual. 
El Día Mundial del Huevo fue establecido por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission) en el año 1964, en la segunda conferencia internacional del huevo. Esta fecha se celebra en más de 150 países de todo el mundo para resaltar las propiedades de este alimento.
 

DATOS
Santa Cruz produce 1.300 millones de huevos al año convirtiéndose en el líder a nivel nacional en la producción de este alimento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente