Gobierno Municipal de Santa Cruz inspecciona tiendas de La Ramada y atiende demandas de comerciantes

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de concejales y secretarios recorrieron este martes las calles del antiguo mercado La Ramada e inspeccionaron las tiendas y comercios que funcionan en la zona, donde además se verificó la legalidad de estos y si es que las viviendas no son utilizadas como depósitos de mercaderías de los informales.

El equipo operativo y fiscalizador de la municipalidad también se reunió con los comerciantes ambulantes que se resisten a ocupar los puestos que se les otorgó en el nuevo mercado La Ramada. El objetivo es alcanzar un entendimiento para que todos estén acordes a las nuevas normas ediles de traslado de mercados y el ordenamiento de la ciudad.
 
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, encabezó la comitiva oficial del municipio cruceño, que además contó con la presencia de concejales, secretarios, vecinos de La Ramada y la Policía Boliviana representada por el Cnel. Roberto Carlos Porcel, enlace permanente del municipio.

“Hemos verificado el uso de suelo de los comercios y viviendas para que todos tributen como corresponde. Lamentar algunas acciones de algunos que se negaron a que verifiquemos sus tiendas, pero tenemos una ley para que puedan regularizarse y actuar de forma correcta. Las denuncias son que los comerciantes ambulantes que esconden sus productos y en horas de la tarde los sacan a vender a las calles, eso no es correcto. Hemos verificado que hay mucha irregularidad en las licencias de funcionamiento”, dijo la presidenta Sosa, a la hora de realizar el balance del trabajo realizado desde tempranas horas de este martes.

Por otro lado, en la jornada de este martes la presidenta Sosa se reunió con los vendedores ambulantes de la zona, a los que les pidió que despejen los espacios públicos y les ofreció garantías para que se trasladen a sus nuevos puestos.

“Les vamos a dar concesión de 30 años, luz, agua y baños”, les prometió la presidenta.

En la oportunidad, la representante del Gobierno Municipal también demandó al sector transporte que cumpla con lo acordado y pasen por los nuevos mercados para que lleven compradores y los comerciantes aumenten sus ventas.

“No hubiésemos llegado a extremos si todos hayan cumplido con lo que prometieron. Queremos una ciudad ordenada, con comerciantes y vecinos contentos”, cerró Sosa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.