El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal Cautelar de Cobija determinó la detención preventiva para Melvin H. L. B. por el presunto delito de Homicidio cometido en contra de su trabajador Pascual I. Y.
“El Ministerio Público tomó conocimiento de este caso y se realizaron todas las diligencias respetivas, asimismo, el fiscal asignado al caso sustentó sus argumentos en audiencia cautelar y la autoridad judicial dispuso la detención preventiva para el imputado”, sostuvo Cuellar.
Según el cuaderno de investigación, el hecho se registró el 20 de marzo de 2019 en una casa ubicada en inmediaciones del Rio Madre de Dios, donde el señor Melvin H. L. B. agredió físicamente con un objeto contundente a su empleado, Pascual I.Y. de 42 años de edad, provocándole daños severos en el pulmón causándole la muerte.
La autoridad manifestó que gracias al trabajo coordinado con los efectivos policiales se logró aprehender al imputado quien fue encontrado en una camioneta de servicio público con rumbo a la Ciudad de Riberalta-Beni.
El Ministerio Público actuó con la diligencia respectiva en el caso y recolectó todas las evidencias necesarias para sustentar la imputación como el acta de declaración testifical, el informe médico, el acta de registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico, certificado médico realizado por el Médico Forense de la IDIF de Riberalta - Beni, entre otros. Asimismo se acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización.