La alcaldía cruceña realizó este sábado la Feria de Salud en el Distrito 1, donde se alcanzaron las 6.000 atenciones a vecinos y jóvenes estudiantes de las diferentes unidades educativas de la zona norte.
Como todos los fines de semana, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de las Secretarías de Salud y de Coordinación y Gestión Institucional, organizó con mucho éxito la Feria de Salud en la unidad educativa Santa Ana - Villa Bolivia, lugar donde se realizaron 6.000 atenciones con la participación de alrededor de 175 servidores públicos de las redes de salud.
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó hasta la exitosa actividad y dijo sentirse contenta de poder compartir con los vecinos que recibieron asistencia médica e información sobre los servicios que brinda el Gobierno Municipal.
“Es una feria de salud para todos, felicidades a todo el equipo municipal. Solamente con esfuerzo y cariño y con este programa de proteger la salud de nuestro primer y segundo nivel, gracias a nuestro querido alcalde Percy Fernández Añez y al Gobierno Municipal por apostar por la salud del pueblo, trabajamos por los derechos de nuestros niños y jóvenes, para que estén sanos”, expresó Sosa.
En la feria de este sábado se realizaron atenciones en enfermería, presión arterial, peso y talla, temperatura, índice de masa, corporal, vacunas contra fiebre amarilla, tétano, sarampión, rubeola, pentavalente, poliomielitis, rotavirus, laboratorio para grupos sanguíneos, pruebas de glicemia, pruebas de VIH y chagas, así como consultas externas en medicina general, pediatría, oftalmología, ginecología, geriatría, cardiología y odontología.
También se hicieron estudios de diagnósticos como electrocardiograma, ecografías, fisioterapia, muestras médicas. También hubo sesiones educativas referidas al lavado de manos, salud oral, tuberculosis, diabetes, nutrición, dengue, zica, VIH/SIDA, Papanicolaou y los métodos anticonceptivos.