Porcicultores inauguraron su stand en la Expocruz 2019


Gracias al apoyo de los productores y por la campaña institucional que vienen ejecutando hace seis años, Santa Cruz se ha consolidado como el departamento de mayor producción de carne de cerdo en el país, con un registro de 90.000 kilos mensuales, volumen que representa el 80% a escala nacional, un dato considerado muy alentador para el sector.

Esta información fue dada por el presidente de Adepor, Nelson Daher, con ocasión de la presentación oficial de su stand en Expocruz 2019, acto al que asistieron miembros del directorio y representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y de sus subsectores.

Hizo hincapié en que este año la institución se presenta en el marco de la campaña ‘Que sea con cerdo’, cuyo objetivo es el incentivo al consumo de esta proteína animal, y que se incremente día a día en los hogares bolivianos.

En este sentido, en estos días se mostrará al pueblo cruceño las bondades de la carne de cerdo, gracias a empresas amigas que participan de auspiciadoras, apoyo que también viene de los productores de cerdo que siempre están colaborando a la institución.

“Seguimos creciendo, seguimos adelante. La institución está para apoyar a los productores actuales y para dar información a los nuevos, por lo tanto, es un orgullo estar en esta campaña ‘Que sea con cerdo’ en la Feria Exposición, y así poder llegar a la mayor cantidad de personas para que conozcan el beneficio de la carne de cerdo”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano, enfatizó que Adepor es uno de los sectores más importantes en el seno de la institución agropecuaria, lo cual ha demostrado con el trabajo, la unidad y la pujanza, aspecto que se demuestra que, de un consumo percápita extremadamente bajo en la carne de cerdo, ahora está en un estándar que a Santa Cruz lo posiciona a una media sudamericana.

De ahí viene la importancia de Adepor como organización pionera en presentar a la carne de cerdo, para que la gente la deguste y que sea el futuro que acompañará a todos platos de los cruceños y de los bolivianos. “Ahora el reto es, después de conquistar Bolivia, conquistar el mundo. ¡Sigamos adelante, tenemos las condiciones para poder hacerlo!”, vaticinó.

En esta aspiración, Justiniano explicó que como CAO se ha acompañado en las misiones realizadas, desde la promoción de la carne de cerdo hasta los protocolos de exportación con Hong Kong, China y Vietnan; es por ello que cree que el próximo paso no está lejos, sino extremadamente cerca, y los productores, que son los principales actores, llevarán hacia adelante este excelente producto cárnico.

Con respecto al aumento del consumo percápita anual en Santa Cruz, el titular de Adepor precisó que, desde hace seis de promoción de las propiedades y beneficios de la carne cerdo, este subió de 3,5 kilogramos a 9,8 kg.

Daher invitó a visitar el stand, ubicado en el sector agropecuario, a la salida de la pista de juzgamiento de Asocebú, diagonal a la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), donde se podrá degustar de variados cortes de carne de cerdo y de productos, además de llevarse un recetario con varios platos nacionales e internacionales elaborados con esta rica y magra carne.
Artículo Anterior Artículo Siguiente