CAO y la policía garantizan circulación de vehículos para el abastecimiento de alimentos

A través de una conferencia de prensa, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Policía Departamental de Santa Cruz garantizaron el abastecimiento de alimentos durante la cuarentena total declarada el sábado 21 de marzo por las autoridades nacionales, que entró en vigencia a partir de las 00:00 horas de este domingo 22 de marzo, a fin de evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Enrique Terán, informó que su repartición será la encargada de hacer cumplir la cuarentena total  para lo cual, en coordinación con la CAO, determinaron lo siguiente:

- Los camiones destinados a la provisión de alimentos y el traslado de insumos o animales, estén cargados o vacíos, no requieren permisos para poder circular.

- El personal que trabaja en unidades productivas o centros de abastecimiento deben presentar un permiso emitido por la Policía y la CAO.

- La bioseguridad de las unidades productivas y los centros de abastecimientos serán responsabilidad de los productores.

Asimismo, instó a los choferes de camiones a que el vehículo sea empleado únicamente para el transporte de alimentos, insumos y productos necesarios de abastecimiento y no así para trasladar personas.

“Por nuestra parte, estaremos vigilantes ante cualquier agio y especulación para que nuestras entidades especializadas como la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) puedan acudir y caer con todo el peso de la ley a aquellas personas que infrinjan la norma”, acotó Terán.

En tanto, el presidente de la CAO, Reinaldo Díaz, manifestó que el sector agropecuario está comprometido en continuar produciendo en la cantidad y calidad que requiera la población boliviana. “Queremos que el suministro de alimento no se vea perjudicado, que la ciudadanía tenga la seguridad de que vamos a tener alimento todos los días”.

La normativa dispuesta para la cuarentena total establece que las personas que trabajen en centros de abastecimientos de primera necesidad podrán circular de 06:00 a 13:00 horas, y los mercados atenderán de 07:00 a.m. a 12:00 del mediodía. 

La cuarentena total durará 14 días a partir de este domingo y los ciudadanos deberán permanecer en sus casas. Para el aprovisionamiento de alimentos una persona por familia deberá realizar las compras respectivas, tomando las precauciones necesarias para evitar el contagio del COVID 19.

Artículo Anterior Artículo Siguiente